Inicio > Entidades de apoyo, Noticias > El centro de innovación social Eutokia colabora con emprendedores de Toronto

El centro de innovación social Eutokia colabora con emprendedores de Toronto

El centro de innovación social de Bilbao, Eutokia, se vistió ayer de largo. Presentó su actividad de manera oficial. Si hace dos semanas sus responsables -la oficina de promoción económica del Ayuntamiento Lan Ekintza- mostraban las instalaciones en las que empresas de nuevo cuño pueden dar sus primeros pasos para hacer realidad sus proyectos, ayer se conocieron más datos del nuevo semillero ubicado en Bolueta. «Eutokia quiere ser una nueva forma de hacer economía y de crear desarrollo», explicó Juanan Arrieta, director general de Lan Ekintza. El espacio pretende compartir visiones y nuevas formas de pensar y de crear ante los futuros retos sociales. «El resultado no es fruto de la casualidad -añadió, por su parte, el presidente de Lan Ekintza y concejal de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Jon Sustatxa- sino consecuencia de un trabajo maduro que en uno o dos años verá cómo las nuevas tendencias económicas y de innovación social nacen y parten de aquí».
La presentación de la actividad del centro, donde ya se trabaja en una docena de proyectos, sirvió para firmar un convenio de colaboración con el Centro de Innovación Social (CSI) de Toronto. Eli Malinsky, uno de los responsables de la institución canadiense, auguró a Eutokia «un futuro prometedor». «Cuando he llegado he notado una atmósfera llena de energía y de ganas de trabajar».
En términos similares se manifestó el coordinador del centro de Bolueta, Joxean Sáez de Ocáriz. «Cuando se viene aquí se nota una gran energía, una enorme ilusión. Se palpa la creatividad y las ganas de hacer cosas. Y para afrontar estos retos, estas nuevas iniciativas necesitamos personas con ganas de meterse en líos», explicó. El CSI de Toronto ocupa más de 6.000 metros cuadrados, frente a los 1.200 de Bolueta y trabaja en la actualidad en más de 200 ideas. La puesta en marcha de Eutokia, en la tercera planta del edificio Boluetabarri, ha supuesto una inversión cercana al millón de euros procedentes, en su mayoría, de los fondos del Plan E y de la Unión Europea.
 
Escuela de Liderazgo
Junto a los proyectos en marcha, una de las principales actividades que ha organizado el nuevo centro de innovación social es la Escuela de Liderazgo, «un espacio de aprendizaje permanente para el desarrollo del potencial, la capacidad emprendedora y el liderazgo en la visión y puesta en marcha de nuevos proyectos», aseguraron desde Lan Ekintza. El curso, de siete meses de duración, se inaugurará el día 15 de diciembre, aunque las actividades de la escuela, coordinadas por Antonio Cancelo, ex presidente de Mondragón Corporación Corporativa, darán comienzo el día 2.
  1. Siv
    diciembre 4, 2010 a las 1:36 pm

    Interesgarrixe oso.
    Lekue bera be pasada bat da

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: