Inicio > Premios y concursos > Premio a una trayectoria

Premio a una trayectoria

El IMH recibió el premio Lanabesa por su apoyo al emprendizaje. World wide web Ibercom, Engranajes Xubi, Grupo Fagor y Elkar fueron otros de los galardonados

La labor que el IMH desarrolla en el campo del emprendizaje empresarial le ha hecho acreedor al premio Lanabesa 2010. Este premio es un reconocimiento a una trayectoria de veinte años en la que las iniciativas encaminadas a dar respuestas a las necesidades de la empresa han marcado su andadura, desde sus modestos inicios, con una plantilla formada por 15 trabajadores, hasta la actualidad, en la que 120 personas trabajan todos los días en las aulas, laboratorios, oficinas y talleres del IMH.
Creada con el objetivo de formar técnicos cualificados para las empresas, el IMH ha ido adecuándose a las necesidades de cada momento, surgiendo de ello iniciativas como la escuela de idiomas ILS, los estudios de Ingeniería en Alternancia, el Museo de la Máquina Herramienta, el IMH virtual, proyectos de internacionalización como Contes o apuestas encaminadas a trabajar en la capacitación de empresas y organizaciones, como Incress. «En la actualidad»-manifestó el director del IMH, Joxean Egaña, que dedicó el premio a todos los que han trabajado en este centro a lo largo de su historia y, en especial, a las dos personas que ocuparon su puesto antes que él, Alberto Ortueta y José Rejo-«el IMH sigue adelante en su proceso de búsqueda de respuestas para las empresas, y en ese este ámbito se encuadran el proyecto Asmaola, una iniciativa encaminada a ofrecer soluciones a los problemas que les surgen a las empresas de pequeño tamaño durante su proceso productivo, y la creación de un nuevo título de Ingeniería».
El IMH ha sido una de las cinco entidades premiadas en este certamen, organizado por Lanabesa, la primera revista sobre el mundo de la empresa que se publica en euskara. Además de este centro docente, radicado en Elgoibar, la lista de galardonados incluye a World Wide WEB Ibercom, que recibió el premio a la innovación empresarial, y la empresa Engranajes Xubi, que se hizo acreedora al premio a la trayectoria profesional. Asimismo, la lista de galardonados incluye al Grupo Fagor, por su decidido impulso al euskara en el seno de la empresa, tal y como se señaló en el en el transcurso de la entrega de premios, y a Elkar, como reconocimiento a su actividad cultural, vinculada a la promoción de las publicaciones en lengua vasca.

El Kutxa Espacio de Miramon fue el lugar de encuentro elegido para este acto, que contó con la presencia del diputado de Infraestructuras, Eneko Goia, el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, el presidente de Innobasque, Guillermo Ulacia, el presidente de departamento de Comercio y Empresa de Kutxa, Javier Larrañaga, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola

El Diairo Vasco 01.12.10

Categorías:Premios y concursos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: