Inicio > Noticias > El emprendedor de Uribe Kosta es mujer y se centra en el sector servicios

El emprendedor de Uribe Kosta es mujer y se centra en el sector servicios

Behargintza da sus premios y avala la apertura de una veintena de negocios este año

Berango. El perfil de las personas emprendedoras de Uribe Kosta es el de una mujer que ha superado los 30 años, que cuenta con experiencia empresarial avalada y que trabaja en el sector de los servicios. Así lo explicaron los responsables del Behargintza comarcal durante la entrega de los premios impulsados por el centro de empleo, que recayeron en Nikola e Inés Susaeta y César González, con sendas propuestas de diseño de joyas y un centro de surf, respectivamente, ambos ubicados en Sopelana.

A pesar de la situación de crisis económica general existente, este último año «no se ha percibido un retroceso significativo de proyectos» presentados al Behargintza de Uribe Kosta. Muy al contrario, sus responsables reconocen que además «hemos constatado un aumento en la calidad de los proyectos». Desde el centro de empleo comarcal se ha atendido a un centenar de promotores empresariales, de los cuales una veintena han logrado poner en marcha sus negocios.

Fruto del análisis de esos proyectos se puede deducir que el perfil de las personas promotoras en Uribe Kosta tiene nombre de mujer. «Este año se ha constituido prácticamente el mismo número de empresas que el anterior a pesar de la fuerte crisis, pero han sido incluso más sólidas y cuentan con mayores expectativas de supervivencia», según han explicado a DEIA fuentes del centro de empleo comarcal.

Estos datos se ofrecieron durante la jornada dedicada a premiar a los emprendedores locales, que se celebró en el edificio multidisciplinar de Santa Ana, en Berango, y contó con la colaboración de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales de Gobierno vasco y el Fondo Social Europeo. «Reconocemos el trabajo que han realizado los emprendedores como fuente de riqueza económica y social para la comarca», destacó el portavoz del Behargintza.

24.12.2010 Deia.com

 

Categorías: Noticias
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario