Gipuzkoa

DONOSTIA

FOMENTO SAN SEBASTIAN:

Ayuda a conocer, valorar y saber reducir el posible riesgo que pueda tener tu negocio. Por otro lado,  que tu empresa sea innovadora y a saber cómo incrementar la curva de innovación en tu proyecto. Facilitan las herramientas de gestión empresarial más avanzadas, en definitiva, ofrecen apoyo para poder emprender con garantías de éxito.

Además, el servicio de apoyo a la creación de empresas es especialmente activo en los sectores emergentes: sector audiovisual, energías renovables, tecnologías asistivas y surf city. 

SERVICIOS

A) Plan de empresa:

 

  • Información y motivación hacia el autoempleo y la creación de empresas
  • Entrevista de contraste donde se analiza tu perfil emprendedor y se propone un itinerario de actuación concreto.
  • Organización de diversos tipos de talleres presenciales en los que además se puede contar con apoyo técnico.
  • Talleres de pre-emprender: dirigidos a conocer aspectos básicos de la empresa
  • Talleres de desarrollo del plan de empresa (Emprender): dirigidos a estudiar la viabilidad de tu proyecto
  • Talleres de puesta en marcha: conocer los trámites y requisitos para crear tu empresa
  • Talleres de responsabilidad social: cómo gestionar tu empresa de forma responsable
    • Ayuda en la elaboración del plan de empresa
    • Orientación hacia la búsqueda de financiación preferente
      • Apoyo de un coach o persona tutora que te guiará en este proceso

 B) Financiación de FSS:

 

Dentro del impulso a la creación de empresas se contemplan nuevas ayudas en 2010, que además de fomentar la puesta en marcha de actividades económicas bonificarán especialmente a aquellas personas emprendedoras que creen empleo en su nueva empresa. La cuantía de las ayudas, que están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, oscila entre los 1.000 y los 10.000 euros en función de los siguientes supuestos:

  • 1.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo que se genere en una nueva empresa.
  • 3.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado en nuevas empresas que hayan recibido la calificación de Empresa de Inserción Social.
  • 4.500 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado en empresas que desarrollen su actividad en sectores económicos emergentes o de base tecnológica.
  • Ayuda de hasta 300 € por la guardería o similar de cada hijo/a menor de 3 años.
  • Ayudas de 3.000 € dirigidas a la sucesión de empresas.

Además y en los casos de personas emprendedoras con mayores dificultades de inserción laboral, las ayudas se verán incrementadas en un 20 %.

C) Concurso de ideas innovadoras:

 

“ Donostia Innova con Fomento “

Fomento de San Sebastián impulsa la creación de nuevas iniciativas en el ámbito de los sectores económicos emergentes con el fin de aumentar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad.

En tal sentido, de forma anual se convoca este Concurso abierto hacia las Nuevas Empresas de Donostia-San Sebastián con el objetivo de premiar y apoyar a aquellas nuevas empresas que se distingan por generar nuevas oportunidades de negocio estratégico.

Se establecen para ello tres categorías de premios: 

  1. Empresas sector Audiovisual y multimedia.
  2. Empresas sectores Energías Renovables y Eficiencia Energética.
  3. Empresas de otros sectores emergentes.

Se concederán 12.000 euros para cada empresa ganadora y categoría, según su actividad principal.

                  Con carácter específico, se desea premiar los siguientes aspectos:

  • Grado de innovación que aporta la empresa en el actual tejido empresarial de la ciudad.
  • Viabilidad económica – financiera de la empresa.
  • Capacidad de generación de empleo.
  • Utilización de tecnologías limpias.
  • Apoyo de medidas de responsabilidad social en la empresa.
  • Difusión y promoción exterior de la imagen de la ciudad de Donostia-San Sebastián.

D) Posibilidad de entrar en centros de empresa:

Los centros de empresa son espacios donde las iniciativas empresariales desarrollan su actividad. Pero ello implica mucho más que el mero alquiler de un espacio físico porque al formar parte de esta red de centros podrás beneficiarte de:

  • Infraestructura y servicios comunes
  • Netwoking empresarial
  • Acceso a servicios propios de Fomento de San Sebastián para empresas constituidas
  • Misiones empresariales
  • Boletín de ayudas e información de interés

 

E) El día de la persona emprendedores:

El objetivo estratégico a lograr con este evento es el apoyo a la iniciativa emprendedora en la ciudad, la sensibilización hacia la oportunidad que supone la creación de nuevas empresas basadas en la innovación y la creatividad y por último la apuesta por las empresas sostenibles. 

  

UROLA

 

Urola Garaia: UGGASA è Urola Garaiko Garapenerako Agentzia

Es un servicio concebido para ayudar al promotor a poner en marcha su propio proyecto contando con la ayuda de profesionales que, con una metodología común, es asesorado desde la valoración inicial de la idea que presenta hasta su puesta en marcha, colaborando en la obtención de fuentes de financiación y en su capacitación personal: 

1)    Información y tramitación de los documentos relativos a las ayudas y subvenciones de las diversas instituciones, INEM, Gobierno Vasco, Diputación Foral o Ayuntamientos a las que pueden acceder en función del proyecto.

2)   Desarrollo del Proyecto de Viabilidad junto con el Promotor; Diagnóstico de la idea empresarial de forma que permita un acercamiento a las necesidades que puedan derivarse de un mayor desarrollo de la misma. Además, también cuenta con una red virtual de ideas innovadoras llamada SORTZEN.

Urola-Erdia: IRAURGI LANTZEN

 

Ayuda a llevar adelante tu idea empresarial. Para ello ofrecen los siguientes servicios:

  • Información y asesoramiento inicial para el desarrollo del proyecto empresarial.
  • Apoyo individualizado para la puesta en marcha del proyecto empresarial.
  • Apoyo en el acceso a líneas de financiación preferente.
  • Información sobre ayudas económicas.

Urola-Kosta: UROLA KOSTAKO UDAL ELKARTEA

La persona que va a montar su empresa tiene que tener en cuenta diversos factores para garantizar el éxito y permanencia de la misma. Con este fin, el Servicio de Promoción Empresarial te ofrece los siguientes servicios: información y asesoramiento, formación, y ayuda y apoyo para realizar el plan de viabilidad.

  • Información y asesoramiento: información sobre el sector, forma jurídica del negocio, impuestos, área laboral, licencias…
  • Ayuda para poner en marcha tu empresa: ayuda en diversos trámites con Hacienda, Seguridad Social, entidades financieras,…
  • Subvenciones: búsqueda y tramitación de  subvenciones que mejor se adecúen a tu perfil y a tu empresa.
  • Ayuda para la búsqueda de Fuentes de Financiación: convenios con entidades financieras y apoyo en la búsqueda y tramitación de fuentes de financiación ventajosas para el negocio y persona promotora.

              La Mancomunidad Urola kosta ofrece locales y módulos en régimen de alquiler a precios más bajos que en el mercado libre.

  Dirigido a empresas e iniciativas empresariales que se vayan a poner en marcha en Urola Kosta.

 

GOIERRI  

GOIEKI è  Goierriko Garapen Agentzia

La Incubadora de Empresas de Goieki nace en julio de 1995 con el principal objetivo de apoyar y promocionar la aparición de nuevas iniciativas empresariales en la comarca del Goierri. Desde este momento trabajan y tratan de ayudar a un gran número de emprendedores a llevar a cabo su proyecto empresarial, apoyándoles y asesorándoles en todas las fases de desarrollo de dicho proyecto.

Te ofrece una guía de asesoramiento basada en las siguientes fases:

MI IDEA ==> ¿ES VIABLE? ==> FINANCIACIÓN (Convenios con entidades financieras) ==> PUESTA EN MARCHA (¿Qué forma jurídica elegir?) ==> SUBVENCIONES  (http://www1.ej-gv.net/delfos/)

 

OARSOALDEA

 CENTRO DE EMPRESAS NUEVAS

  • Asesoramiento en la puesta en marcha de la empresa
  • Apoyo en infraestructuras:
    • Sala de personas emprendedoras: se ofrece un espacio adecuado para trabajar en el proyecto de empresa
    • Centro de empresas: se ofrece el alquiler de módulos en condiciones ventajosas, y dotadas de instalaciones y servicios comunes para nuevas empresas de servicios.
    • ·        Acceso a diferentes vías de financiación en condiciones preferentes para nuevas actividades empresariales

 

TOLOSALDEA

TOLOSALDEA GARATZEN

Es un servicio diseñado para prestar ayuda a las nuevas iniciativas empresariales. Se ofrece toda la información y asesoría necesaria para poner en marcha su iniciativa empresarial en la comarca.

Se ponen a disposición de las personas emprendedoras la asesoría técnica, la formación y la financiación necesarias para poner en marcha los proyectos y afianzarlos en el mercado, además de un asesoramiento online.

Además de ofrecer estos servicios, cada año organiza el día de la persona emprendedora con la intención de promover, promocionar y dinamizar el emprendizaje. Aparte de organizar diversas acciones, se celebra una gala de reconocimiento a los emprendedores de la comarca.

 

DEBABARRENA

DEBEGESA

Crear una empresa es posible

Ofrece ayuda en todas las fases de desarrollo de una idea empresarial, desde la concepción de la propia idea hasta la puesta en marcha y consolidación de la misma.

Además, proporciona toda la información y apoyo para obtener ayudas y subvenciones, como la posibilidad de acceder a préstamos en condiciones preferentes (convenios con Kutxa, Caja Laboral, La Caixa…)

Cursos de formación

Debegesa organiza periódicamente cursos dirigidos a personas que tienen una idea de negocio y que quieren formarse en las principales áreas de gestión empresarial.

Foro del emprendizaje

El Departamento de Innovación y Empresas de Debegesa ha puesto en marcha el FORO DE EMPRENDIZAJE DE DEBABARRENA. Este foro pretende ser un punto de encuentro de todas aquellas personas que tengan inquietudes, experiencias, aportaciones… relacionadas con el emprendizaje.

Esta actividad está dirigida a los siguientes colectivos:

  • Técnicos/as de juventud y/o cultura de los ayuntamientos de la comarca
  • Profesado de centros educativos de la comarca
  • Otras entidades relacionadas con el emprendizaje

Erasmus for Young Entrepreneurs

Programa europeo de intercambio de empresarios y personas emprendedoras.

El programa ofrece a las personas emprendedoras la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta seis meses en una empresa experimentada de otro país miembro de la UE.

Los conocimientos que podrá adquirir la persona emprendedora serán los siguientes:

  • Factores fundamentales de éxito de la empresa receptora
  • Eficacia de la planificación
  • Gestión financiera y operativa
  • Desarrollo de productos y servicios innovadores
  • Prácticas acertadas de venta y comercialización

Las personas emprendedoras también podrán aprender sobre:

–          Legislación comercial europea y el mercado único europeo

–          Normas europeas

–          Apoyo europeo a las Pyme

Día de la Persona Emprendedora 2010

Como cada año, la Sociedad de Desarrollo Económico de Debabarrena Debegesa ha organizado el Día de la Persona Emprendedora.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: