PROGRAMAS DE FOMENTO

PROGRAMAS DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL INTRAEMPRENDIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN, COMERCIO Y TURISMO-SPRI

    Crear Empresa-Universidad:

            El programa Crear Empresa-Universidad tiene como objetivo apoyar a las Universidades Vascas (UPV, Deusto, Mondragón, Tecnun) para la generación de ideas de negocio que deriven en la creación de empresas de base tecnológica o innovadoras.

    Crear Empresa Centros Tecnológicos:

            Crear Empresa Centros Tecnológicos es un programa de apoyo a las corporaciones tecnológicas (IK4, Tecnalia) con el objetivo de generar ideas de negocio que puedan derivarse en la creación de empresas de base tecnológica o innovadoras.

    Programa Acelera:

            El programa Acelera es un programa de apoyo a jóvenes empresas innovadoras con potencial y alto potencial de crecimiento (empresas gacela).

    Venture Academy:

            Es una plataforma de lanzamiento para empresas con proyectos innovadores con potencial de crecimiento. A través de sesiones de Coaching, se ayuda a estas compañías a atraer inversión a fin de convertirlas en un futuro “en empresas de alto impacto económico” y con proyección internacional.

    Feria Emprendimiento:

            La Feria del Emprendimiento es un punto de encuentro entre instituciones, personas y empresas que tienen en común el emprendimiento. En esta feria, se ofrece a toda persona emprendedora las oportunidades y recursos que faciliten la implantación y desarrollo de su proyecto empresarial, a través de un espacio favorable para la creación de nuevas empresas.

            El primer encuentro se ha celebrado este mismo año titulado “EMPRENDE 2010”, y pretende convertirse en un lugar para fomentar la creación de vínculos entre las personas emprendedoras, los agentes facilitadores del emprendimiento e inversores.

Para más información:

http://www.emprende2010.net/

    Team Academy Euskadi:

            Team Academy Euskadi es una iniciativa promovida por Tecnalia. Partiendo de la original metodología de aprendizaje que utiliza TEAM ACADEMY desde su nacimiento en Finlandia en 1993, se basa en Coaching grupal a nuestro entorno cultural y tecnológico.  Team Academy en Euskadi nace para crear equipos de emprendedores capaces de usar el conocimiento y la experiencia adquiridos durante 50 años en proyectos de investigación en diferentes dominios y sectores de la Corporación Tecnológica TECNALIA.

Para más información:

http://www.teamacademy-euskadi.com/TeamAcademy/Home.nsf/fwHome?OpenForm&rnd=970

    Página Web emprendimiento:

 

            Se está construyendo una página Web donde las personas emprendedoras que quieran establecer un negocio o desarrollar alguna actividad en la CAV puedan encontrar información y asesoramiento sobre los diferentes tipos de ayudas o distintas entidades y organismos que puedan ayudarle.

    Programa de sensibilización:

            Hay un programa de Extensión de la Cultura Emprendedora y Fomento del Espíritu Empresarial para lograr que la sociedad Vasca muestre una actitud positiva hacia el emprendizaje y también para que la persona emprendedora o empresaria sea reconocida.

Para más información:

http://www.euskadi.net/contenidos/ayuda_subvencion/ekintzaile2010/es_ayudas/ekintzaile_2010.html

    Programa Intraemprende:

 

            Es un programa de apoyo a las empresas para la implantación de metodologías de generación de ideas que dan lugar a nuevos proyectos empresariales de carácter innovador.

Para más información:

http://www.euskadinnova.net/es/transformacion-empresarial/agenda/intraemprender-potenciar-iniciativas-emprendedoras-dentro-empresa/2458.aspx

    SPRILUR

SPRILUR, S.A. es un instrumento de promoción industrial y empresarial, para fomentar e impulsar, a través del desarrollo de infraestructuras inmobiliarias industriales, la expansión de actividades económicas en la CAV.

En SPRILUR, S.A. se planifica, coordina y diseñan todas las estrategias de reordenación efectiva de la oferta pública del suelo, pabellones industriales y oficinas de la CAV.

            Su cometido es asegurar la existencia de suelo industrial, en cantidad y calidad suficientes a precios competitivos, para así favorecer la implantación y expansión de todo tipo de actividades económicas.

            Para ello, se trata de asegurar la disponibilidad de suelo industrial urbanizado, pabellones industriales y oficinas, adecuados a las necesidades específicas que pueda tener cada empresa. De esta manera, el empresario podrá albergar su proyecto de empresa y desarrollas su actividad en el entorno más adecuado y favorable.

            Además, y en coordinación con las directrices estratégicas del Gobierno Vasco, su objetivo es la revitalización de áreas desfavorecidas. Para ello, se trabaja en la creación de nuevas áreas industriales y en la reorganización comarcal de las áreas ya existentes, buscando siempre la colaboración e implicación del resto de instituciones públicas.

Las áreas de actuación de SPRILUR, S.A. se centran en:

~     Gestión de Polígonos propios, con 38 actuaciones

~     Gestión de Sociedades Participadas, a través del Programa Industrialdeak e Industria Lurrak, con 27 sociedades participativas que gestionan 74 polígonos industriales.

~     Gestión de Proyectos Especiales y Activos Públicos.

Para más información:

www.sprilur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: