SPRI

 

SPRI, Agencia de desarrollo empresarial  

    ¿QUE ES?

            La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI, es la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco. Fue creado en 1981 y tiene como objetivo dar apoyo e impulso al tejido empresarial vasco, fomentando su competitividad y su posicionamiento en el mercado global.

              En el Grupo SPRI actualmente trabajan 150 personas, todas ellas distribuidas en 4 parques tecnológicos, una sociedad de suelo industrial, SPIRILUR; que gestiona 22 zonas industriales, una entidad de capital riesgo con 7 fondos, 4 Centros de Empresa e Innovación, una red exterior presente en 57 países, y una matriz, SPRI, que actúa como dinamizador de todas ellas, y alineado directamente con el Departamento de Industria, Innovación Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

 SOCIEDADES DEL GRUPO SPRI

             SPRI está integrado por diferentes sociedades como hemos mencionado anteriormente, estaría formada por: Spirilur, SGECR S.A., Red de Parques Tecnológicos, Centros de empresa (CEIs) y  una red Exterior en más de 50 países.

    EMPRENDIMIENTO

            Tal y como se ha mencionado anteriormente, la labor que realiza SPRI sobre el emprendizaje se puede clasificar en dos partes diferentes. Por un lado, esta el compromiso de extender la cultura emprendedora para sensibilizar a toda la sociedad, especialmente en el ámbito universitario, dado la relevancia que van a tener los estudiantes de hoy en día en un futuro próximo. Por otro lado, se hace cargo de acompañar la creación de nuevas empresas, desde la idea inicial hasta la realización del proyecto. Para todo ello, tienen presente la formación y la aplicación eficaz de todos los instrumentos de apoyo que puedan facilitar el proceso.

            Para poder llevar a cabo esta ardua tarea, SPRI dispone de una serie de instrumentos que permiten llevar a cabo todo este proceso:

 Autónomos

            El Presidente de SPRI y Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, junto con La Caixa, BBK, Kutxa y Vital Caja, ha firmado un convenio con el propósito de potenciar la financiación a los autónomos y microempresas. A continuación, procederemos a detallar las ayudas prestadas por dichas entidades bancarias en el  enlace correspondiente a los convenios con las cajas de ahorros.

Convenios con las cajas de ahorros

Para conocer información acerca de estos convenios, cada entidad tiene una pagina web a la que podréis acceder mediante los siguientes enlaces.

 Centros de empresa (CEIs)

            Los centros de empresas mencionados anteriormente, son los responsables de acompañar y canalizar las iniciativas emprendedoras hasta el mercado, priorizando las iniciativas innovadoras y de base tecnológica y contribuyendo a crear cultura emprendedora. Estas sociedades ofrecen, cada cual desde un emplazamiento geográfico diferente dentro de la CAPV, orientación sobre la viabilidad de su proyecto, tutoría-asesoría profesional personalizada, lugares adecuados para el correcto asentamiento y formación.

 SOLUCIONES FINANCIERAS DE SPRI

           El Gobierno Vasco deriva muchos de sus proyectos relacionados con el emprendizaje en SPRI. SPRI por su parte, deriva el ámbito de las soluciones financieras sobre la entidad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGECR SA.

  • SGECR S.A

SGECR SA, es una entidad de capital de riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

Su misión es gestionar patrimonios para la promoción de sociedades no financieras.

AYUDAS Y SERVICIOS DE SPRI

Para obtener información acerca de estas ayudas se puede acceder a la página de SPRI, donde podrán encontrar más detalles acerca del tema con el siguiente enlace:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: